Festival de teatro Emilio Aparicio llama a participar

Basilio Nova, director del Centro Cultural Narciso González (Fuente externa)

Santo Domingo.- La apertura de convocatoria para las agrupaciones nacionales de teatro aficionado que quieran participar en el XIX Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2019, está abierta.

La muestra se realizará del 19 al 30 de noviembre en el Teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González.

El festival es un evento anual que se caracteriza por fomentar, estimular y difundir la actividad teatral dominicana, incentivando la dramaturgia local y la creación de nuevas agrupaciones teatrales.

Este evento de carácter competitivo incita a los colectivos teatrales participantes otorgando premios a las puestas en escena ganadoras y a la vez rinde homenaje a don Emilio Aparicio, exiliado español que impulsó con sus enseñanzas el teatro en República Dominicana, entre 1940 y 1949.

En esta convocatoria podrán participar agrupaciones teatrales aficionadas, independientes y de instituciones públicas y privadas, iglesias, clubes sociales y/o culturales, escuelas, colegios, institutos y universidades, con montajes de estreno y/o reestreno, que no hayan participado en anteriores versiones del Festival Emilio Aparicio.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *