Fundación Cúcara-Mácara presenta festival de teatro infantil

Santo Domingo, RD.- La Fundación Cúcara-Mácara celebrará  la décima edición del Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil 2019 (FITIJ), que contará con nueve espectáculos para el público familiar y escolar, a cargo de compañías de Colombia, Cuba, España, Uruguay y República Dominicana.

El acto inaugural será este martes 22 de octubre, a las 7:00 de la noche, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, con la presentación del espectáculo “Error 404”, de la agrupación Ángeles de Trapo de España, que narra lo que le sucede a Steve a las 4:04 de la madrugada.

Basilio Nova, actor, dramaturgo y director del Festival, dijo que estos “diez años del FITIJ han sido un gran reto para la institución que preside ‘la Fundación Teatro Cúcara-Mácara’, porque ha tenido que vencer obstáculos para mantener la continuidad del festival”.

Asimismo, resaltó que con el lema ¡10 años del mejor teatro para toda la familia! el festival se consolida como una propuesta que cumple con su misión.

MIRADA

Solicitudes Este año, explicó Basilio Nova, se recibieron 187 solicitudes de participación de agrupaciones teatrales profesionales de todo el mundo que desean traer su arte al FITIJ y compartirlo con el público dominicano.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *