La cosecha de Nurín Sanlley, detrás de la gran oportunidad en Los Ángeles

Santo Domingo.- Desde muy niña Akari Endo tuvo la inquietud de mostrarse a través de varias personalidades, siempre acompañada del canto. Estos talentos   nacieron con ella.

Una privilegiada de la vida que contó con la oportunidad de tener unos padres que la motivaron a desarrollar su ingenio y buscaron las facilidades para que las cultivara.

En un país como República Dominicana no eran muchas las opciones para estudiar teatro musical en la década del 90, pero contó con la suerte de estudiar con la visionaria de teatro infantil y musicales Nurín Sanlley, en la famosa escuela en donde se formaron decenas de actores y actrices que hoy nutren el teatro y el cine dominicano.

Es allí cuando comienza a materializarse su sueño, el que ha llevado, ahora siendo adulta, a Los Ángeles, Estados Unidos, y como miles de actrices latinas busca la gran oportunidad que le permita demostrar sus capacidades y descollar con una carrera en Hollywood.

En Los Ángeles lleva residiendo casi tres años y ya ha filmado dos películas “An Accidental Zombie Named Ted” (Anne Welles) y “The Wrong Teacher” (David DeCoteau). En este trabajo la pueden ver en el canal de Lifetime, un drama que cuenta la historia de un estudiante que se obsesiona con su profesora. También trabajó en esta producción con el actor Eric Roberts, hermano de la reconocida actriz Julia Roberts.

Como otros, la joven dominicana está consciente que es un camino difícil, y que participar en decenas de audiciones para comerciales y películas, en donde sus características físicas no la definen de una raza o nación en particular, es una espera que puede tardar muchos años, pero no perderá la esperanza y el sueño de filmar en Hollywood una película musical, en donde pueda actuar y cantar a la vez.

“Hollywood está viviendo los tiempos de la inclusión, y eso es muy bueno, porque ya no son solo los de piel blanca y ojos claros que pueden tener las mejores oportunidades. En mi caso soy hija de dominicana y padre japonés. Tengo una mezcla que no me define como tal, pero también me permite jugar con la variedad”.

En Los Ángeles

“En principio mandaba las audiciones por correo. Luego de un año trabajando a distancia decido regresar a Los Ángeles para un taller y cuando mi agente notó que mi inglés había mejorado, me firma y me pide mi permiso de trabajo”, revela sobre su decisión de mudarse al país.

Cuando llegó a Los Ángeles, no dejó de sentir miedo y sufrir la soledad, pero gracias a una comunidad de actores y actrices dominicanos, que también buscan conquistar “El sueño americano” encontró el respaldo en personas como Hemky Madera, Emily Tosta, Liche Ariza, Solly Durán y Katherine Castro, con quien está trabajando en la preproducción de una serie de microcortos en formato para redes sociales. “Hay una comunidad de actores y actrices dominicanos en Los Ángeles muy importante que está marcando el camino del éxito. Me siento muy agradecida de muchos de ellos”, reveló Akari.

TRAYECTORIA

Trayectoria Inicio. Comenzó su carrera artística de la mano de Nuryn Sanlley, protagonizando “High School Musical On Stage” de Disney. Comenzó su formación actoral con Laura García Godoy,  la maestra María Castillo y otros maestros dominicanos.

Teatro musical. Continuó su trabajo en  “Annie” y “Cats” (producciones de Amaury Sánchez). Otros musicales incluyen “Camp Rock”, “West Side Story”, “RENT”, “Esperanza”, y “Legally Blonde”.

Cine dominicano.  Protagonizó las película “Cristo Rey” de Leticia Tonos, “Misión Estrella”, última producción del director Fernando Báez y en un papel secundario en “¿Quién manda?”

Fuente: Listindiario.com

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *