Teatro Alternativo de Lorena Oliva anuncia su nueva temporada en octubre

En el Teatro Alternativo Lorena Oliva se presentarán durante este mes de octubre tres obras dirigidas al público adulto.

Lorena Oliva junto a la compañía “Utopía” de Santiago de los Caballeros han seleccionado un repertorio para todos los amantes del teatro.

Como parte del encuentro se impartirá un taller de dirección teatral a cargo del actor Francisco Rodríguez, magíster en Artes con mención en dirección teatral formado en la Universidad de Chile y dirigido a profesionales del teatro que desean adquirir herramientas para llevar a cabo sus propias creaciones a partir de un texto.

Cada sábado y domingo de octubre, el público que gusta del buen teatro y mayor de 13 años podrá disfrutar desde el 12 y 13 de la obra “Correr para volar” bajo la dirección de Francisco Rodríguez (Chile).

El montaje es una obra coral de teatro contemporáneo que cuenta la historia de tres mujeres empoderadas que participan de una maratón y que fantasean con acceder a nuevas dimensiones de la realidad.

El 19 y 20 se presentará “Vitoria” dirigida por Miguel Espinoza, la primera pieza teatral de comedia del arte que se ha montado en el país (Chile) y el 26 y 27 de octubre se presentará “Juana, una locura de amor”, un montaje del destacado director Manuel Chapuseaux, interpretado por Canek Denis y Lorena Oliva sobre la Reina Juana, la loca.

Todos los montajes han tenido excelentes críticas de la prensa especializada y gran aceptación del público, según informaron en una nota de prensa.

Teatro Alternativo es una compañía independiente que desarrolla proyectos educativos y sociales a través del teatro y la música. Se dedican desde hace 17 años a ofrecer talleres de teatro, para niños, adolescentes y adultos y cuentan con una sala para 45 espectadores en la Zona Universitaria.

Con este encuentro apuestan a estrechar lazos y seguir fomentando al teatro independiente como forma y medio de expresión.

“Este encuentro es una excelente oportunidad para conocer un espacio alternativo y dejarse llevar por el placer del buen teatro en pequeño formato”, indicó Lorena Oliva.

Las obras serán presentadas los sábados a las 8:30 de la noche y domingos a las 6:30 p.m. en el Taller Alternativo, ubicado en la calle Dr. Piñeyro #160, Zona Universitaria. Las reservas se hacen a través del correo electrónico teatroalter@yahoo.como por el teléfono 809-713-6777 y las redes sociales @teatroalternativo.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *